jueves, 7 de octubre de 2010

Nayla Danchuk

Nayla Danchuk
Cantante de Tango
16 Años

Inicia su carrera artística tan solo con cinco años y aquí tambien comenzó a lo grande, ya que cantó para el gran público en el programa de Marcelo Tinelli, interpretó dos tangos en esa oportunidad, Y te Parece Todavía y Cuesta Abajo. A los ocho años comienza a estudiar canto, con destacados profesores y cantantes, entre ellos se encuentran: Nilda Menessini, Profesora de Canto y Música; Ítalo Vallese, sobresalido cantante del Colón; Oscar Barrios, exquisito músico que supo integrar la orquesta de Alfredo De Angelis como primer bandoneonista.
Siguiendo la senda del éxito se presentó después, ya con 10 años cumplidos, en el certamen que organizó el programa de la señora Susana Giménez, el cual ganó en el género tango y grabó junto a otros niños su primer CD con una compañía internacional.
Desde Noviembre de 2007 la representa Roberto Piraneo, reconocido representante de artistas, con el cual ha logrado presentaciones en festivales tanto a nivel nacional como internacional, como el Festival Internacional de Tango en Papudo, Chile; donde estuvo en enero del 2008. También cantó en el cumpleaños de Mirtha Legrand en el Hotel Costa Galana en Mar del Plata. Actualmente, se la puede mirar y escuchar en el Programa de Silvo Soldán “Aguante Tango”, televisado en Canal 26. Fue acompañada por grandes músicos y orquestas, entre ellas se encuentran: Albeto Di Paulo, famoso bandoneonista y director musical; Celso Amato, también bandoneonista y director de Sexteto; Quinteto de Julián Hermida, Jóvenes y Talentosos músicos; Actualmente canta con el marco musical de los maestros: Coco Fernández (piano), Osvaldo Cabrera (Bandoneón) y Ricardo Fretes (Guitarra), quienes fueron y son embajadores del tango en todo el mundo.
En el Festival Internacional de Tango en Justo Daract, en la provincia de San Luis, donde ha participado tres años consecutivos junto a figuras de la talla de Nelly Omar, María Graña, Alberto Podestá, Juan Carlos Copes, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Adriana Varela, Mariano Mores, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, el recordado Rubén Juárez, entre otros.
No solo se destaca en el rubro de la música, sino que también se puede decir que la buena estrella alumbra el camino de Nayla Danchuk, que con recien 14 años cumplidos en aquel entonces, a modo de presentación en sociedad, haber trabajado con Francis Ford Coppola cuando el cineasta de renombre mundial estuvo en el país filmando Tetro, película que tuvo estreno mundial a fines de 2009. En el film no solo canta, sino que participa como actriz con un diálogo de varios minutos de duración. Llegó a oidos de Coppola por un DVD en el cual grabó cantando en el programa de Susana Giménez , y lo que más le impactó al director fue la personalidad de Nayla. “Me sorprendió, tiene mucha personalidad, cuando canta parece ser una mujer de 30 años pero cuando abrís los ojos ves a una joven de 14”, dijo el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada